Cómo escribir una carta de presentación para un trabajo de profesor

Mostrar tus puntos fuertes y tus habilidades al solicitar un puesto de profesor puede ayudarte a destacar entre los demás candidatos. Cuando los posibles empleadores miran un currículum, es fácil que muchos candidatos se fijen en el mismo. Redactar una carta de presentación para adjuntarla a tu currículum te permite destacar todos los rasgos positivos que te diferenciarán de los demás candidatos.

Pero, ¿qué es una carta de presentación y qué debe incluir en ella? Si ha estado buscando las respuestas a estas preguntas, ha llegado al lugar adecuado. Este artículo te dará toda la información que necesitas para escribir una carta de presentación estelar que te ayude a conseguir el puesto de profesor soñado.

How to Write a Cover Letter for a Teaching Job

¿En qué se diferencia una carta de presentación de un currículum?

Una carta de presentación es una carta independiente que se presenta a los posibles empleadores junto con el currículum. Aunque ambos documentos están diseñados para demostrar que estás cualificado para un puesto de profesor, hay algunas diferencias clave entre ellos.

A Cover Letter and a Resume

En primer lugar, los currículos y las cartas de presentación tienen un formato diferente. Las cartas de presentación son un modo de comunicación más formal y presentan frases y párrafos completos. Los currículos, en cambio, se dividen en diferentes secciones. En un currículo encontrarás mucha información en listas con viñetas, pero no entrarás en tantos detalles.

El objetivo principal de un currículum es presentar su historial laboral y educativo y destacar algunos detalles clave, mientras que una carta de presentación le permite compartir información más detallada sobre sus cualificaciones. Los currículos son prácticamente iguales independientemente del puesto de trabajo al que se opte, mientras que las cartas de presentación deben adaptarse a los requisitos de cada puesto específico. Por ejemplo, si está solicitando un puesto de profesor de segundo grado en una escuela y otro puesto de educador especial en otra escuela, escribiría una carta personalizada para cada puesto y explicaría por qué es usted el mejor candidato para cada uno de ellos.

Puedes pensar en un currículum como una lista de tus logros anteriores, mientras que una carta de presentación debe explicar cómo utilizarás esas cualificaciones para ser el profesor ideal que cada supervisor está buscando.

Por último, los currículos son más objetivos. Enumera hechos sobre ti mismo y tus logros. En la carta de presentación tienes la oportunidad de explicar por qué crees que eres la persona más adecuada para el puesto de profesor que solicitas.

¿Por qué debe escribir una carta de presentación?

No es necesario escribir una carta de presentación para todos los puestos que solicite. Hay algunas consideraciones que querrá hacer antes de decidir si debe escribir una carta de presentación que acompañe a su currículum para un determinado puesto de profesor en el que esté interesado.

En primer lugar, asegúrese de leer detenidamente el anuncio de empleo. Algunos puestos de trabajo mencionan específicamente que quieren que se incluya una carta de presentación con la solicitud. Obviamente, en estos casos, querrás asegurarte de escribir una carta de presentación para enviarla junto con tu currículum.

Si el anuncio no indica específicamente que se requiere una carta de presentación, puede valorar si cree que será beneficioso para usted incluir una con su solicitud. Deberá pensar si tomarse el tiempo de escribir una carta de presentación le proporcionará los beneficios que busca para que le contraten para el puesto. Si tu tiempo es limitado y no tienes tu currículum preparado, puede ser más beneficioso para ti invertir tu tiempo en mejorar tu currículum, ya que es una de las cosas clave que los empleadores querrán ver.

Otras ocasiones en las que es una buena idea escribir una carta de presentación son cuando se está en transición a una nueva carrera o se tiene un vacío en el empleo. En estos casos, escribir una carta de presentación puede ayudarte a explicar por qué quieres cambiar de profesión o por qué te has tomado un descanso.

En otros casos, si tiene tiempo, puede optar por escribir una carta de presentación para mostrar sus habilidades y capacidades a su potencial empleador. Compartir tus logros y cualificaciones específicas en una carta de presentación puede ayudar al empresario a darse cuenta de que eres el mejor candidato para su puesto.

Compartir tus logros y cualificaciones específicas en una carta de presentación puede ayudar al empresario a darse cuenta de que eres el mejor candidato para su puesto.

Compartir tus logros y cualificaciones específicas en una carta de presentación puede ayudar al empresario a darse cuenta de que eres el mejor candidato para su puesto.

An Interview for a Teaching Job

Tipos de cartas de presentación para empleos en la enseñanza

  • A continuación encontrarás algunos ejemplos diferentes para que puedas empezar a escribir la carta de presentación perfecta para tu situación. Nuevo profesor: Si te has graduado recientemente en la universidad, la carta de presentación que incluyas con tu currículum será diferente de la que pueda incluir un profesor con experiencia. Deberás dedicar tiempo a destacar tu experiencia como estudiante de magisterio, así como cualquier otra experiencia (incluido el trabajo voluntario) que hayas tenido trabajando con niños.
  • Como acabas de salir de la universidad, también puedes optar por incluir información sobre los honores o premios que hayas recibido en la escuela. Profesor con experiencia: Si eres un profesor con experiencia, deberás asegurarte de proporcionar información sobre los niveles de grado específicos y/o las materias que has enseñado.
  • Incluye también información sobre cualquier club de estudiantes que hayas patrocinado o cualquier otra información relevante de tu tiempo en tu actual escuela. Profesor de educación especial: Cuando solicites un puesto de profesor de educación especial, también deberás incluir información sobre tu experiencia, tanto si ya has dado clases de educación especial como si no.
  • También debes asegurarte de escribir sobre cualquier certificación que hayas recibido que te haga estar cualificado para enseñar educación especial. Profesor de ESL: Si quieres que te contraten como profesor de inglés, deberás incluir información sobre las certificaciones que hayas recibido. Los profesores con experiencia también deben escribir sobre sus experiencias de trabajo con alumnos de inglés.
  • Si este es su primer trabajo como profesor, escriba sobre su trabajo como estudiante de enseñanza y/o voluntario. Profesor de secundaria: Dado que los profesores de secundaria cubren más contenidos y profundizan en ellos, querrás asegurarte de mostrar información que demuestre que estás cualificado para el puesto.
  • Incluya información sobre cualquier título que haya recibido, su experiencia docente previa y su enfoque para trabajar con estudiantes mayores. Profesor de arte, música o educación física:

Si solicitas enseñar arte, música o educación física, tu carta de presentación debe incluir información que explique tu formación y experiencia en la materia que solicitas enseñar.

Qué añadir en una carta de presentación para un puesto de profesor Una cosa muy importante que hay que tener en cuenta a la hora de escribir una carta de presentación es que debe estar adaptada al puesto al que se opta.

Cover Letters

Quieres que la persona que lea la carta vea que te has tomado el tiempo necesario para abordar lo que buscan en un profesor y no te has limitado a darle una carta de presentación muy genérica. Comience su carta de presentación con un párrafo inicial. En este párrafo, deberás presentarte y explicar por qué has decidido solicitar el puesto de profesor. En este párrafo debes incluir información específica sobre el centro y el puesto de profesor que solicitas. Por ejemplo, puedes decir algo como: "Estoy muy emocionado por la oportunidad de enseñar a un grupo diverso de alumnos de tercer grado en la escuela primaria X".

Además, añada información sobre los motivos por los que desea enseñar en el centro que tiene una plaza vacante y por qué le entusiasma enseñar a ese grado o grupo de alumnos en particular. La siguiente parte de la carta de presentación es la que explica por qué eres el mejor candidato para el puesto y por qué la escuela o el distrito deberían contratarte. En este apartado, ampliarás la información incluida en tu currículum. Cuando escribas esta sección, es una buena idea consultar el puesto de trabajo e incorporar algunas de las palabras clave del mismo en tu redacción. Además, siempre que sea posible, incluya hechos y datos concretos en sus descripciones.

A Teaching Job

Así demostrará que tiene la información necesaria para respaldar sus afirmaciones sobre sus cualificaciones.

  • A continuación se indican algunos aspectos clave que deben incluirse en esta parte de la carta: Historia de la educación: Incluya información sobre la(s) titulación(es) que ha recibido y la(s) escuela(s) de la(s) que la(s) recibió.
  • En esta sección puedes indicar los premios u honores académicos que hayas recibido, o si fuiste miembro de alguna sociedad de honor. Experiencia: Escribir sobre su experiencia es esencial. Quiere demostrar que tiene experiencia laboral que le ha preparado para el puesto que solicita. Si acabas de salir de la universidad y no tienes experiencia docente, escribe sobre tu puesto de estudiante de magisterio.
  • También puedes incluir cualquier trabajo voluntario relacionado o cualquier otro empleo que hayas tenido en el que hayas trabajado con estudiantes o hayas asumido un papel de liderazgo. Certificaciones y formación: Si solicitas un puesto, como el de educación especial, o el de profesor de inglés como segunda lengua, deberás asegurarte de incluir información relacionada con las certificaciones que has obtenido. Si tiene certificaciones adicionales que pueden no ser un requisito para el puesto, incluya también información sobre ellas.
  • Esto puede ayudarte a parecer más cualificado para el puesto. Por qué es usted un buen candidato: Une toda la información que has compartido en las otras secciones para resumir por qué eres el mejor candidato para el trabajo.

Establece conexiones entre la forma en que tu formación y experiencia te permitirán satisfacer las necesidades sociales, emocionales y educativas de los alumnos a los que vas a enseñar. Después de escribir sobre ti y destacar por qué eres el mejor candidato para el puesto, es el momento de cerrar tu carta. En el párrafo final, haz un breve resumen de tus cualificaciones y de las razones por las que serías un buen candidato para el puesto. Comparta el mejor método de contacto para usted y su disponibilidad para seguir discutiendo el puesto.

Termina tu carta agradeciendo al director/supervisor/equipo de contratación su tiempo y el haberte considerado para el puesto de profesor.

Errores comunes que debe evitar al escribir su carta de presentación

Writing a Cover Letter

Ahora que hemos compartido lo que debe hacer e incluir al escribir una carta de presentación, dediquemos unos momentos a discutir lo que debe evitar hacer al elaborar una carta de presentación. He aquí algunas claves errores

  • que querrás asegurarte de evitar: Presentación de una carta genérica: Tomarse el tiempo de personalizar la carta de presentación merece la pena. Una carta genérica será bastante inútil, ya que no abordará por qué eres un buen candidato para una escuela o un grado específico.
  • Los directores o supervisores no querrán perder el tiempo leyendo tonterías, así que asegúrate de personalizar cada carta de presentación que envíes. Omitir información importante: Asegúrese de que su carta de presentación incluya toda su información de contacto. Quiere que un posible empleador pueda ponerse en contacto con usted.
  • Además, si omites algo tan importante al solicitar un trabajo, probablemente se preguntarán qué otros errores cometerás una vez que te contraten. Omitir información específica sobre su experiencia laboral: La carta de presentación es el momento de ser muy específico sobre tus cualificaciones. Cuando escribas sobre tus anteriores puestos de enseñanza, es muy importante que seas específico. No te limites a decir que has enseñado ciencias en la escuela secundaria, por ejemplo.
  • Describa los niveles de grado y las materias específicas que enseñó. Escribir mucho o poco: Todo el mundo está ocupado y nadie tiene tiempo para leer una redacción de cinco páginas sobre tus experiencias vitales. Debes asegurarte de que tu carta de presentación presenta toda la información importante de forma limpia y concisa. Por otro lado, una carta de presentación demasiado corta tampoco es una buena idea.
  • Si no incluyes suficiente información sobre ti mismo y sobre por qué eres el mejor candidato para un puesto de trabajo, puede que te pasen por alto. Ser bailarines de Delfín y nueva Marina: Por último, tómate tu tiempo para corregir tu carta antes de enviarla. Además de buscar errores obvios, como errores tipográficos o falta de puntuación, lee tu escrito y asegúrate de que fluye e incluye toda la información necesaria.

También debes editar para asegurarte de que no cometes un error de bulto, como escribir mal el nombre de la persona a la que va dirigida la carta o el nombre de la escuela.

Para terminar Si está solicitando un puesto de profesor, incluir una carta de presentación puede ayudar a un posible empleador a ver por qué es usted el más adecuado para el trabajo.

Una carta de presentación le permitirá mostrar sus puntos fuertes y sus logros y explicar por qué debería ser contratado para un determinado puesto. Después de que te contraten para un puesto de profesor, puedes seguir impresionando a tus supervisores montando un makerspace para tu alumno. Un makerspace espacio de aprendizaje donde los estudiantes tienen la oportunidad de crear, experimentar y aprender cosas nuevas. Estos artículos sobre estudiantes de la escuela, escuela secundaria estudiantes, y estudiantes con necesidades especiales puede ayudarte a poner en marcha tu makerspace.

Última actualización: 15 de septiembre de 2020 por Emily

escuela.comoescoger.com